sábado, 9 de febrero de 2008

Elecciones 9 de marzo... ¿ Qué debemos esperar? I Parte

"Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores."
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.



El fin de un líder se acerca, dudo que el perdedor siga, pero si ese fuera Rajoy sería imposible. Es cierto que la primera derrota no fue culpa de él, si fuéramos justo. Pero es el y no Aznar quien se presentaba, por eso le dieron oportunidad a que perdiera o ganará por méritos propios.
El 9 de marzo, si perdiera Rajoy sería su fin político, y dejaría una vacante a la cual estan dispuestos asaltar dos pesos pesados en el partido: Alberto Ruíz Gallardón ( el odiado por su partido) y Esperanza Aguirre ( la espeee de CQC que ha pasado ha ser la presidenta), los dos varones madrileños llevan librando una auténtica batalla por estar bien colocados, para un posible tropiezo electoral. Todos hemos oído lo que ha ocurrido con Gallardón y las listas, y lo peor de todo es que con esto solo dan a entender una cosa, y es que no tienen esperanza en Rajoy, en su victoria frente a Zapatero.
Ese Zapatero que sin ser un brillante orador de masas, ha aguantado la legislatura sin muchos sobresaltos, sí que con incomodidades, pero sin grandes problemas, sin un momento real de jaque mate, sin que Rajoy le haya ganado la partida de manera clara en ningún momento, y alguna oportunidad a tenido, por no dejar claros ciertos temas. Pero no se sabe si por suerte de novato o por que, ese bambi del que algunos hablan, lleva ya 4 años;y sorprendentemente después de está dura legislatura, está intacto, sin apenas heridas de guerra. Eso desconcierta al PP y tranquiliza al PSOE, porque se puede haber encontrado al Felipe Gonzalez tan esperado en las filas socialistas. La victoria (según como sea) puede ratificar lo dicho. Pero una derrota de Zapatero, no se sabe bien que ocurriría, un político que ha sido presidente del gobierno y que pierde unas elecciones puede quedarse como jefe de la oposición o dejar vía libre a una nueva generación. Es un gran dilema pero dudo que se vaya a dar la situación de elegir entre esto.
Las encuestas le son favorables, pero las encuestan son lo que son prediciones. Se pueden equivocar. Hasta horas después del cierre de colegios no se sabrá con exactitud quién será nuestro próximo presidente del gobierno. Sólo hay claro una cosa: y es que sí o sí será o Zapatero o Rajoy .


0 comentarios: