sábado, 23 de febrero de 2008

Repaso de Partidos: III PP



Una legislatura crispada por la oposición sería un titular de un medio de comunicación de izquierda, y una oposición activa frente a la destrucción de España sería el titular de un medio de tendencia a la derecha. ¿Pero que ha hecho el Partido Popular en esta legislatura?

No es fácil lo que le ha ocurrido a este partido, ha pasado de una mayoría absoluta a la oposición, algo que no ha ocurrido nunca. Además la derrota no fue por culpa de su candidato, a esas elecciones, pero aún así en medio de el desconcierto durante esta legislatura por lo que ocurrió el 14m, eso no justifica la estrategia que han llevado a cabo.
Han
llevado la contraría al gobierno en casi todo, desde su petición del SÍ (con la boca pequeña) a la Constitución Europea, no apoyar la ley de Igualdad, Medicamento, Memoria Histórica, la LOE, TDT, ley del “divorcio Express”, ley matrimonio homosexual entre otras… Al final nos sale que el PP ha apoyado al final aproximadamente un 45% de las leyes propuestas en el Congreso, ahí se ve la incompatibilidad con el PSOE.En la mitad de la legislatura, empezo ha salir a la calle en manifestaciones junto a la Iglesia, esa a la que ahora no se acerca mucho, no vaya a ser que le reste votos. Eslóganes como ¡Se rompe España!, ¡Navarra no se vende!, o ¡Se rompe la familia! Han sido alguno de ellos. Por ahora ninguna de sus inquietudes se ha cumplido, mala predicción entonces. El eje estratégico de la legislatura ha sido ETA,aunque al final es cierto han tratado un tema importante para los ciudadanos como la economía,el PP ha hecho una oposición muy dura con este tema, tachando a Zapatero de traidor y con la famosa frase de Rajoy:” Si no cede le pondrán bombas, y si no le ponen bombas es porque que habrá cedido”. Otro tema ha sido el estatuto catalán del que se hizo una campaña de increíbles dimensiones para desprestigiarlo y que esta en los tribunales para su ilegalización o no. Incomprensiblemente se aprobaron estatutos de autonomía similares con el apoyo del PP en Andalucia, y la Comunidad Valenciana. Y entre trifulca y descalificaciones se ha llegado a la campaña de las elecciones en las que el PP tiene puestas muchas esperanzas.

Rajoy, liderato en entredicho.

Mariano Rajoy, se le ha acusado de no saber liderar el partido, mi conclusión es que el sí lidera el partido, pero esta subordinado a la cúpula del mismo. No me refiero a Aznar, que indirectamente influye es esa cúpula, pero NO, me refiero al trío Zaplana, Acebes, Esperanza Aguirre, este tridente ha tenido sometido al partido, ya sea por gusto o no. El cual Rajoy solo en ocasiones ha sabido estar al frente. Después de las elecciones municipales, Rajoy ganó confianza en su liderazgo, y también su partido en él, es por eso que a días para la generales y con las encuestas en un empate técnico, están muy motivados, el problema es que si te lo crees el batacazo puede ser aún mayor.

¿Qué pasará el 9 m?

El Partido popular se juega mucho, si pierde dará paso a una nueva generación de políticos (Elorriaga, Pío García Escudero Soraya Sáenz de Santamaría entre otros).
Pero el problema será el liderato si pierde el PP, si cae Rajoy ¿quién puede ser su sucesor?Dos nombre destacan por encima del resto Alberto Ruíz Gallardón y Esperanza Aguirre, el primero es del área centrista del partido en extinción (Josep Pique,Jaume Matas,el apestado al igual que Gallardón Nuñez Feijoo)y además que cuenta con el favor del Presidente Honorífico Fraga, su padre político, y Aguirre que de la "espeee" de CQC ha pasado hacer la presidenta, un peso pesado dentro del partido, y lo peor de todo, de su aparato mediático,con amistades como Pedro J Ramírez y Federico Jiménez Losantos que lo hacen la Hillary Clinton en futura primaria, ¿será Gallardón el Obama? Ya se verá.
La radicalización del PP a la extrema derecha es algo que se votará en estas elecciones, habrá que esperar hasta entonces.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola vigilantes.
La legislatura en la oposicion del PP, como todo el mundo sabe, creo que ha sido vergonzosa, solo se ha dedicado a decir NO a cualquier propuesta del PSOE, ademas con una sonrojante falta de seriedad.
No le importa dar a entender que tiene de su lado a la iglesia catolica, a la AVT, y a ideas mas extremistas de derechas.

JC SI LEES ESTO ME GUSTARIA PROPONERTE UNA COSA, ESCRIBEME SI ERES TAN AMABLE A MARIOZAPAGARCIA@HOTMAIL.COM